Blog

The Point se ilumina con Led

Juan Xavier Cordovez es un joven graduado en finanzas y emprendimiento en Babson College es Boston, Massachusets, Estados Unidos, que desde hace unos años se interesó en el diseño de iluminación arquitectónica y su impacto social.

De origen ecuatoriano, Cordovez tenía el anhelo de contribuir al desarrollo de Guayaquil, su ciudad natal, y esa oportunidad finalmente llegó con el proyecto de resalte arquitectónico del The Point, el edificio más alto de la ciudad que forma parte del proyecto urbanístico Ciudad del Río.

La empresa Ammco, creada por Cordovez se dedica a diseñarsoluciones de iluminación y durante cinco meses trabajaron en este proyecto y finalmente optaron por una fachada capaz de usar la luz para proyectar imágenes en movimiento, mensajes de texto o diseños novedosos. El edificio de 137 metros de altura y 36 pisos requirió un total de 224 tiras de led y tres meses de trabajo. Para celebrar las fiestas oatronales el pasado mes de julio, The Point se iluminó con la bandera de la ciudad.

image

image

image

12/octubre/2016 arquitectura, iluminación
About Elisa Adame

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *