Blog

“The Illuminated River” tiene finalistas

Lanzada en junio de 2016, la convocaroria The Illuminated River finalmente ha dado a conocer a los seis finalistas que buscan iluminar los puentes del río Támesis en Londres.

El concurso recibió más de 100 propuestas de 20 países distintos y el próximo 8 de diciembre se anunciará al ganador. Entre los finalistas se ha destacado ya el proyecto de Leo Villareal, el artista que creó The Bay Lights en San Francisco, de la mano de los arquitectos Lifschutz Davidson Sandilands y los curadores Future/Pace.

El proyecto de Villareal consiste en tres escenas diseñadas con luz dinámica que vaya desde Tower Bridge hasta Albert Bridge, e interactúe de forma armónica y sutil con el río. Para esto propone un esquema de iluminación dinámico capaz de variar de color e intensidad y convertir de esta forma a los 17 puentes en posibles escenarios de eventos culturales.

Debido a que el jurado de The Illuminated River incluye a un diseñador de iluminación, técnicos en puentes y expertos en tecnología verde y medio ambiente, Villareal ha elegido tres tipos de luminarias LED: linear, módulos LED y bañadores RGB, todas ellas Philips destacadas por su eficiencia lumínica y reducido consumo energético.

28/noviembre/2016 arquitectura, iluminación, noticias
About Elisa Adame

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *