Blog

Premios Wheather Photographer of the Year 2016

Son tantas las ramas de la fotografía y tan distintos los factores que determinan cada una, que es casi imposible dominarlas todas. Un ejemplo es la fotografía del “clima”, más específicamente de fenómenos meteorológicos. Las impactantes imágenes que solemos ver en medios de comunicación o en libros representan un reto iimaginable y los autores detrás de la cámara pocas veces son reconocidos.

Con el onjetivo de cambiar esta situación y encontrar las mejores fotografías de este ramo, las asociaciones inglesas The Royal Meteorological Society y The Royal Photographic Society convocaron a inicios de este año a los premios Weather Photographer of the Year 2016 y anunciaron a los ganadores recientemente.

Las imágenes captan momentos de la naturaleza que representan grandes dificultades para el fotógrafo, pues dispone sólo de unos segundos para encuadrar, exponer y lograr la mejor foto al tiempo que pone en peligro sus vidas. La convocatoria reunió más de 800 fotografías y el jurado estuvo conformado por Liz Bentley, de la Royal Meteorological Society; Matt Clark, editor de la revista Weather; Peter Gibbs, de la BBC; Michael Pritchard, director general de la Royal Photographic Society; y el fotógrafo especializado en paisaje Tim Rudman.

001

002

003

004

005

 

14/septiembre/2016 fotografía
About Elisa Adame

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *