Blog

¿Luz cálida en un día nublado? Simula la luz del sol en interiores

Como es bien sabido, el gran conflicto de trabajar con luz natural es que la temperatura y colorimetría de ésta puede variar de un momento a otro dando resultados totalmente diferentes. Cuando se trabaja en interiores, aún con luz solar, la situación puede controlarse un poco más pero, ¿qué suscede si hay un día nublado?

En el video tutorial que Profoto publicó recientemente, el fotógrafo profesional Adam Angelides lleva a cabo una sesión fotográfica en un interior durante un día lluvioso y frío, condiciones que no favorecían al trabajo, pues la sesión pretendía conseguir imágenes de lifestyle con luz cálida que simulara la del sol, por lo que Adam optó por modificar el tono con la utilización de luz artificial proporcionada por el flash.

Dentro de la misma locación se utilizaron cuatro escenarios distintos en los cuales Adam siguió más o menos el mismo proceso. Para la imagen principal, situó a su modelo en un interior cerrado por una persiana con algunas aberturas, detrás de la cual colocó su fuente de luz principal para que se colara como si de luz solar se tratara. Luego cubrió la cabeza del flash con un filtro CTO naranja, con lo que logró colorear la luz originalmente fría: el esquema de iluminación es muy sencillo pero permitió grandes resultados.

001

002

 

28/septiembre/2016 fotografía, iluminación, tutorial
About Elisa Adame

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *