Blog

Light Pollination: comunicarse con luz

Con la intención de promover el diseño de iluminación y el aprovechamiento de nuevas tecnologías lumínicas como herramienta de comunicación humana, la casa iGuzzini estará presentando la instalación Light Pollination en el London Design Festival 2016.

A partir del pasado 17 de septiembre y hasta el 25 del mismo mes, uno de los festivales más importantes del mundo promoverá a la ciudad de Londres como la capital mundial del diseño y una plataforma para la comunidad creativa internacional. La pieza Light Pollination se estará exhibiendo en el Brompton Design District y a través de ella iGuzzini pretende celebrar el poder de la luz como vehículo para la innovación social.

Más de 20 mil puntos de luz LED con fibra óptica integran esta instalación, capaz de producir bandas de luz que se expanden y contraen progresivamente en ondas que aumentan y disminuyen la velocidad, todo esto partiendo de puntos de “polinización”, es decir, de luz. La pieza también busca fomentar la interacción entre los visitantes, destacando la importncia social de comunicarse a través de la luz o potenciando mensajes de la misma forma.

001

002

 

19/septiembre/2016 arte, iluminación, Novedades
About Elisa Adame

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *