Oleds

La tecnología Led fue descubierta en 1927, pero se empezó a utilizar hasta 1962 y su uso inicial fue para controles remotos y pilotos de electrodomésticos. En la década de los años 50 aparece el Oled, cuya principal diferencia con su antecesor es que tiene materiales polímeros orgánicos semiconductores, que permiten tener una fuente de luz altamente eficaz y ahorran una gran cantidad de energía.
El Oled tiene un diodo con una capa electroluminescente formada por componentes orgánicos que cuando son estimulados eléctricamente, emiten luz por sí mismos, por lo que su calidad y brillo son muy altos. Otra característica importante es que gracias a los materiales que lo conforman (como el Iridio) posee una amplia variedad y facilidad en el control de su composición.
A pesar de que el Oled es una tecnología en desarrollo, muchas compañías lo prefieren para crear sus dispositivos electrónicos porque se siguen descubriendo nuevas funcionalidades y se espera que en algún momento se convierta en protagonista del mercado, dándole pelea a la gran comercialización que tiene en nuestros días el Led.
En conclusión podemos decir que la tecnología Oled es más económica, gasta menos energía, posee un menor tamaño que el led y posee mayor brillo, contraste y flexibilidad. Los problemas que padece son su sensibilidad al agua, su corta vida y que aún sigue en desarrollo.
blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *