Iluminación y eficiencia energética

La eficiencia energética se vuelve cada vez más importante, de hecho cualquier tecnología o equipo que reduzca el consumo energético, prácticamente asegura su éxito en cuanto a ventas se refiere.
Las nuevas fuentes de luz como los LEDs o las lámparas fluorescentes ofrecen enormes posibilidades al momento de plantear soluciones para cualquier proyecto. Aunado a esto, tenemos los avances del sector de iluminación en equipos de alimentación y control de las lámparas. Además, la electrónica ha asumido un papel protagónico como una alternativa más viable para lograr el control absoluto del flujo luminoso de las fuentes de luz, lo que da como resultado una minimización en el consumo total del conjunto.
Los equipos auxiliares de regulación ofrecen un gran abanico de posibilidades al momento de plantear cualquier proyecto de iluminación, porque ofrecen la oportunidad de elaborar diferentes escenas de luz, las cuales pueden adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios.
A la par de la evolución de las nuevas lámparas y de los equipos auxiliares, las luminarias también registran grandes avances. Los nuevos materiales, el desarrollo de los sistemas ópticos y los diseños que contienen un importante contenido formal, permiten optimizar la distribución del flujo luminoso; además favorecen la integración con todo el entorno de una forma natural y participan como un elemento ornamental a la hora de vestir el espacio. Todo lo anterior mejora en general la eficiencia energética de cualquier instalación lumínica.
El objetivo principal de la iluminación es servir a las personas y por ello debe garantizarles un entorno placentero, efectivo y cómodo. Para lograrlo, cualquier proyecto debe establecer como una de sus prioridades la eficiencia energética y además debe elaborar un estudio previo que compruebe que se van a obtener los niveles de iluminación necesarios para que el espacio en el que se desarrollará el proyecto, garantice las prestaciones lumínicas idóneas.
*Con información de icandela.com
blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *