Grandes espacios arquitectónicos apuestan por ser más sostenibles a través de la iluminación Led.

La industria de la iluminación lleva años en una progresiva transición hacia la tecnología Led, cuyas numerosas ventajas son, entre otras, su menor consumo energético, la vida de la luminaria prolongada y mayor facilidad para la selección de colores.

Teniendo en cuenta que espacios como auditorios cuentan con una gran cantidad de material de iluminación, no es casualidad que estos sean unos de los entornos pioneros en sumarse a esta tendencia y comenzar a sustituir sus equipos de iluminación por otros más modernos y eficientes.

En este sentido, el consumo eléctrico con esta tecnología se reduce en una relación de 1 a 10 y el gasto en climatización también disminuye significativamente gracias a la poca emisión de calor de estos aparatos.

Por ejemplo, el Palacio de las Artes (Palau de les Arts), emblemático espacio escénico en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha apostado recientemente por la tecnología Led para su iluminación, con el despliegue de sesenta Source Four Par Pearl Led de la firma estadounidense ETC que han sustituido a igual número de unidades de su homólogo incandescente.

Con información de interempresas.net

blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *