El uso correcto de la iluminación ayuda a incrementar las ventas de cualquier negocio Pt. 2

Iluminar desde la dirección correcta es clave para fomentar las ventas. La luz cenital se usa con mucha frecuencia en todo tipo de negocios, aunque no es la más recomendable debido a que ofrece una iluminación muy pobre. Ejemplo de ello son los probadores de las tiendas de ropa donde la luz se encuentra en el techo, porque lo mejor siempre será emplear luces de excelente calidad en forma vertical alrededor del espejo.

 

Un factor importante para incrementar las ventas a través de la iluminación, es el uso de las luces de acento, cuya principal función es conducir la atención de los clientes hacia los productos. Si bien la utilización de este tipo de luces es muy recomendable, muchas veces se complica por los continuos cambios en la distribución que experimentan la mayoría de las tiendas en determinados sectores. Por eso es muy común el empleo de la iluminación de carril, debido la gran versatilidad que ofrece al momento de mover las luminarias. Otra gran alternativa son los focos multiángulo LED, porque permiten ajustar el ángulo de apertura de la luz y además ofrecen la posibilidad de personalizar la iluminación de los espacios.

 

Los dueños de cualquier negocio deben darle la importancia debida a los escaparates, porque es la principal conexión entre el exterior y la tienda, por lo tanto no deben pasar desapercibidos. El uso de una iluminación basada en colores de alto contraste, con mucho brillo y con un dinamismo basado en el movimiento y en los cambios de intensidad, siempre ofrecen excelentes resultados.

 

Todas las tiendas que cuentan con una iluminación adecuada son muy atractivas para los potenciales clientes, porque es una manera de invitarlos a entrar y si además el interior es capaz de proveer una atmósfera adecuada, los procesos de venta se vuelven más sencillos.

 

*Con información de efectoled.com

blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *