El uso correcto de la iluminación ayuda a incrementar las ventas de cualquier negocio Pt. 1

La iluminación debe ser uno de los aspectos más cuidados en cualquier tipo de negocio y debe generar sensaciones positivas en el primer contacto del cliente con el producto que considera comprar.

 

El empleo de la luz debe encajar perfectamente con la decoración del local y con la imagen de la marca. Además su disposición, temperatura, color e intensidad deben definir la atmósfera del espacio y darle personalidad. La iluminación de cualquier tienda debe diseñarse en varios niveles: general, de acento y de trabajo.

 

La iluminación de ambiente, mejor conocida como general, es la principal y debe ser uniforme. La luz de acento se usa para resaltar productos muy específicos y los elementos decorativos del lugar. La luz de trabajo es meramente funcional y no tiene que ver con la línea estética del espacio, ya que su principal función es ayudar a los trabajadores a realizar sus tareas de la forma más cómoda posible.

 

La temperatura de color es sumamente importante, aunque muchas veces infravalorada, porque debe elegirse en función de los tipos de cliente que se busca atraer. Por ejemplo, una luz cálida ofrece una atmósfera muy acogedora que resulta muy atractiva para personas de cierta edad. Mientras que una iluminación fría es más atrayente para la juventud.

 

Asegurar que los productos de un local luzcan perfectos, es posible si se iluminan con una luz de calidad. Si se utiliza un CRI de al menos 80, los colores se reproducen sin ningún tipo de distorsión. De hecho, integrar las luces correctamente en las estanterías, aumenta considerablemente las ventas. La tecnología LED es clave para conseguirlo de manera sencilla y eficiente, gracias a que no emiten calor, su consumo energético es reducido y ofrece soluciones de iluminación muy compactas capaces de adaptarse a cualquier espacio.

 

*Con información de efectoled.com

 

blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *