¿Cuál es la percepción de los consumidores sobre la tecnología LED?

La edad, posición económica y nivel educativo son algunas de las principales variables que influyen en la percepción respecto a la tecnología LED e iluminación inteligente entre unos y otros, esto de acuerdo con el Estudio Internacional del Consumidor 2018, realizado por Ledvance en colaboración con Research Now en nueve países a través de un cuestionario de 25 preguntas específicas.  

Dicho cuestionario ha arrojado resultados específicos e interesantes para la industria de la iluminación, respecto a  el conocimiento y desconocimiento que tiene el target respecto a la industria y los productos que ésta oferta. 

De manera general, se ha encontrado que el la mitad de los encuestados desconoce conceptos básicos de iluminación, tales como la diferencia entre kelvin o lumen, -unidades de medida de la temperatura del color o de la cantidad de luz total, respectivamente-; sin embargo conceptos como tecnología de luz halógena, fluorescentes, e incandescentes son bien identificados y diferenciados.

En los 9 países encuestados se ha identificado que los criterios más importantes a la hora de comprar lámparas o luminarias son: precio, eficiencia energética y durabilidad, sin embargo, esto cambia si se contemplan variables más específicas. Las personas más jóvenes con un mejor poder adquisitivo se centran más en el diseño y la estética, mientras que los de mayor edad prestan atención al precio y sostenibilidad del producto; y a pesar de que el 66% de los encuestados reconoce seguir comprando productos convencionales, la demanda de iluminación inteligente con mayor tecnología se mantiene a la alza. 

Finalmente, a pesar de que la gran mayoría de los encuestados ha declarado desconocer los efectos biológicos de la luz artificial en el comportamiento humano, Alberto Casado, Director de Marketing de Ledvance para España y Portugal, apuesta por el concepto Human Centric Lighting (HCL), el cual está basado en la premisa de que la luz adecuada en el momento adecuado tiene efectos positivos en la estimulación biológica del ser humano. 

*Con información de lucescei.com

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